Tres revoluciones, tres errores

Como comentaba en el último artículo, han habido tres momentos cruciales en la historia de la humanidad que han mermado considerablemente la salud y el bienestar del hombre: la revolución agrícola de hace 10.000 años, la revolución industrial de hace 250 años y la revolución digital que estamos viviendo en la actualidad desde hace unos 50 años.

Considerados como tres errores, podemos aprender de estos episodios de nuestra historia, manteniendo todo lo bueno que nos han aportado, a la vez que determinando y rectificando aquello que no nos ha hecho tanto bien.

Desde el Paleolítico, el hombre ha dejado de ser un animal alto, fuerte, sano, enérgico, sociable y feliz, para convertirse en un individuo débil, gordo, enfermo, apagado, individualista y deprimido.

¿Cómo ha ocurrido? ¿Qué errores se han cometido?

Desde luego, lo que más ha influido en la pérdida de la salud y el bienestar de los que gozaba el hombre de las cavernas han sido un estilo de vida, una alimentación y una actividad física muy distantes a la coherencia natural.

Veamos cómo ocurrió…

Posdata, con confianza

Hablando de aprendizaje y errores, ésta es la primera vez que grabo, edito y publico un vídeo en Internet, por lo que empiezo por pedir disculpas por las imperfecciones en calidad de imagen, iluminación, sonido -especialmente el ruido de las zapatillas rozando el suelo, ¡jaja!-, cadencia, etc. Insisto: estoy aprendiendo y trabajaré duro para seguir mejorando.

Así que no me queda más que agradecerte la visita e intentar contagiarte mi pasión por el hombre y su salud a través de los artículos, podcasts y vídeos, para poco a poco seguir descubriendo como recuperar el bienestar que un día perdimos, hace tan sólo 10.000 años.

Ahora sí, espero que disfrutes del vídeo :-)

Puedes escuchar esta entrada en mi Podcast utilizando el reproductor de iVoox:

Ir a descargar

Suscríbete gratis y fluye – emailrss