Sartenada: la comida más completa y nutritiva del mundo

Lo sé, un tanto pretencioso el título, pero después de que Saúl de Esto no es comida nos explicara cómo hacer una sartenada de lo que sea no pude resistirme a preparar una bien completa, bien nutritiva, de esas a las que no les falta de nada, de esas con las que romper un ayuno de 24 horas y, por qué no, estar otras 24 horas sin comer.

Ahí va mi propuesta…

La sartenada más completa y nutritiva del mundo (o una de ellas)

Ingredientes para dos personas:
  • Dos patatas
  • Media calabaza
  • Un pimiento verde
  • Un pimiento rojo
  • Una cebolla
  • Un acalabacín
  • 250gr de champiñones
  • 600gr de pechuga de pollo
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva
  • Tomillo
Preparación:
  • Se pica todo: patatas, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, champiñones, calabaza, calabacín y pollo.
  • Se pocha todo en aceite de oliva a fuego lento durante una media hora, añadiéndole un poco de tomillo.
  • Cuando ya está todo bien pochado, se añaden los huevos, se tapa y se baja el fuego al mínimo durante unos diez minutos, hasta que los huevos cuajen.
  • Además de aprovechar el poquito aceite que queda en la sartén, y como siempre hago en casi todos los platos, yo añado un chorrito de aceite de oliva crudo para darle un toque más… graso.
Y unos diez minutos después, la sartenada ya está lista.
¿Y tú? ¿Qué sartenadas preparas? Compártelas en los comentarios.
¡Que aproveche!

Suscríbete gratis y fluye – emailrss