Viviendo Paleo, el nuevo libro de consejos y recetas en español de Dieta Paleo

Recetas de la Dieta Paleo
Hoy estamos de presentación. ¡Por fin podemos disfrutar del primer libro de recetas paleo en español!

A pesar de contar con diversos y excelentes blogs y webs donde encontrar recetas paleo en español, ya iba siendo hora de que alguien recopilara en un libro una buena colección de ideas, combinaciones, sugerencias y propuestas para los amantes de la cocina y la gastronomía neopaleolítica.

Es por eso que estoy tan contento. Hace ya unos días nuestra compañera de tribu Larissa Barboza, co-autora de la web DietaPaleo.org, me hizo llegar su nuevo libro Viviendo Paleo, y después de leerlo y atreverme con algunas de sus recetas no puedo hacer más que recomendartelo.

No quiero engañar a nadie. Aunque este libro empieza con una introducción muy completa acerca de la paleodieta -en qué consiste, qué beneficios te ofrece, cómo hacemos la digestión, cómo podemos evaluar nuestras heces y algunos puntos clave sobre el consumo de cereales, lácteos, grasas y azúcares-, éste no es un libro teórico. Si lo que quieres es profundizar a un nivel más fisiológico de la paleodieta -metabolismo, hormonas, sistema inmunitario,…- aquí tienes otros libros que pueden ayudarte.

Lo que hace especial Viviendo Paleo es lo práctico de su contenido.

Personalmente estoy algo aburrido de tanta teoría y, a pesar de que la encuentro necesaria y que me gusta estar al tanto de las “novedades científicas”, creo que a nivel teórico ya está casi todo dicho y que lo que realmente necesitamos son soluciones prácticas, especialmente en la cocina.

Viviendo Paleo se compone de más de 200 recetas de todo tipo, desde las más básicas -cómo hacer leche de coco, leche de almendras o mantequilla clarificada- hasta las más elaboradas -tengo pendiente preparar su pizza paleo-, catalogadas según sean salsas, sopas, platos principales, postres, etc. Todas ellas cuentan con una explicación muy sencilla -me encanta la simplicidad- acompañada de una foto con el resultado final -sólo con verlas se te hace la boca agua.

Por si esto no fuera poco, el libro trae adjuntos dos extras que todavía revalorizan más su aspecto práctico.

El primero es otro ebook con consejos paleo para el día a día, desde cómo cocinar y comprar -presupuestos incluidos- hasta recomendaciones alimentarias para conseguir diferentes objetivos: estabilizar una anemia, mejorar el acné, perder peso, convivir con la diabetes, etc.

El segundo es un plan de 30 días paleo súper completo que puede utilizarse tanto como ejemplo de patrón a seguir como de punto de partida para los iniciados. Déjame recalcar que si éste es tu caso, si acabas de iniciarte en la paleodieta y andas un poco perdido, este plan puede convertirse en una herramienta de adaptación y aprendizaje muy útil.

Si quieres echarle un vistazo, obtener más información y comprarlo sólo tienes que hacer clic en la portada del libro de más abajo. Créeme, vale la pena hacer la inversión. Todos sabemos que hay mucho material gratis corriendo por Internet y realmente creo que esto es algo maravilloso, compartir gratuitamente. Pero también es muy bonito poder disfrutar de un libro que estoy convencido de que ha llevado mucho trabajo a su autora y, por qué no, pagar por ello.

¡Salud!

¡Haz clic en la portada!

Recetas de la Dieta Paleo

Suscríbete gratis y fluye – emailrss