1er Finde Paleo en Mas Duran

Llevábamos mucho tiempo trabajando en ello y hace unos días ya lo anunciamos a través de las redes sociales –aquí el anuncio oficial.


Por fin la comunidad paleo de Catalunya –o Cataluña, o Catalonia, que es lo mismo… ¡qué más darán los idiomas!– nos hemos decidido a organizar el primer fin de semana de convivencia paleo, y no podía ser en otro lugar que en plena naturaleza, en el Mas Duran.

¿Quiénes somos? Además de un servidor, los cabezas pensantes de todo esto son los componentes de Soy Manada –que ponen la idea original, un montón de experiencia paleo en familia, la casa y la comida–, David Lampón –manager de 5dedos en Barcelona y apasionado del Barefoot Running– i Pau Oller –fisioterapeuta i experto en Terapia Regenerativa y Fisiología Integrativa.

¿Qué queremos hacer? Reunirnos, compartir toda nuestra experiencia y pasarlo bomba; así de sencillo. A pesar de que, como es lógico, alguien tiene que llevar la batuta del fin de semana, nuestra intención no es para nada dar charlas magistrales o que los asistentes vengáis a adorar a ningún gurú –simplemente porque no encontraréis ninguno. Más bien al contrario, lo que queremos es que nos juntemos todos para compartir nuestras experiencias personales y, por qué no, gracias a éstas y a la ayuda de nuestros “expertos” podamos resolver algunas dudas o dar pie a nuevas ideas para la dieta, la cocina, el ejercicio, el estilo de vida del día a día, etc.

Sea como sea, para estructurar de algún modo el fin de semana cada uno de los organizadores vamos a poner nuestro granito de arena en esto, por lo que hemos diseñado el siguiente programa:

  • Viernes tarde/noche: llegada de los asistentes, conocer la casa y el entorno, charla a cargo de los componentes de la Manada acerca de la vida paleo en familia y cena.
  • Sábado a las 9: desayuno para quien quiera, pero muy suave, que toca moverse.
  • Sábado de 10 a 12:45: introducción a mi cargo acerca del Método Natural de Ejercicio Físico –una horita hablando de “ejercicios educativos elementales, fuerza y movilidad”– y puesta en práctica de las familias de caminata –se puede caminar de muchas maneras–, equilibrios y gateos.
  • Sábado de 12:45 a 14: introducción al Barefoot Running –correr descalzo o minimalista– de la mano de David Lampón, desde un punto de vista mucho más práctico que teórico.
  • Sábado de 14 a 15:30: descanso para comida –muy ligera, que luego hay que seguir moviéndose.
  • Sábado de 15:30 a 19: continuamos con el Método Natural y sus levantamientos, lanzamientos, saltos y trepas más básicos, para acabar con un plateau completito–una combinación de todos los ejercicios vistos.
  • Sábado noche: cena y jam session guitarrera dirigida por el artista de la Manada, Javi. Eso sí, tendremos dos guitarras, unos bongos y unas maracas por si alguien se quiere sumar a la charanga.
  • Domingo a las 9: desayuno obligatorio –hoy no hay ayuno, que ayer hubo mucha caña física.
  • Domingo de 10 a 12:30: charla y mesa redonda sobre salud y nutrición orquestada por Pau Oller –un buen momento para preguntarle un montón de cosas.
  • Domingo de 12:30 a 13: cierre y despedida.

Como se puede ver, un fin de semana cargadito de actividades.

No puedo hacer más que invitarte a venir; no puedes imaginarte el entusiasmo con el que hemos organizado el evento y todavía más la ilusión que nos haría que pudieras venir y pasar un fin de semana genial junto al resto de esta gran familia paleo que se está formando.

El precio del fin de semana completo –estancia, comidas y sesiones– tiene un precio de 150 €. También hay reservadas algunas plazas para asistir a la jornada del sábado –Método Natural, Barefoot Running y refrigerio de mediodía– por 30 €. Si sólo puedes venir el sábado y quieres que te acompañe tu familia –mujer, marido, niños, amigos,…–, aunque no vayan a participar en la jornada de actividad física, también pueden venir al Mas y pasar un día estupendo –consulta condiciones con los chicos de Soy Manada.

Para inscripciones y más información, escribe un email a soymanada@gmail.com o llama a los teléfonos 972 488 338 / 625 467 123.

¡Espero verte pronto!

Suscríbete gratis y fluye – emailrss