Testimonio de Fina y Loreto. Del barefoot running a la libertad total del Método Natural

(Hoy comparto el testimonio de Fina y Loreto, autoras de los blogs Correr Sin Gluten y Barefoot Running. Ellas ya habían desaprendido gran parte del camino; la decisión de correr descalzas y eliminar totalmente de su dieta el gluten así lo demuestra. Y el Método Natural… un buen complemento a ese gran cambio de hábitos y mentalidad. ¡Gracias Pesque y Phi!)

“El camino arriba y abajo es uno y el mismo”

Heráclito de Éfeso

Durante años recorrí un camino de preguntas por el intrincado laberinto en torno a eso que llamamos salud. A lo largo de meses caminé por pequeños senderos que me llevaron hasta una carretera al final de la cual se encontraba Mas Duran, morada de “La Manada” y lugar en el que se celebró el Primer Fin de Semana Paleo que incluía un Curso de Iniciación al Método Natural a cargo de Robert Sánchez. Viajé en compañía de los míos: pareja, hermano, sobrino… Extrañamente especial compartir con ellos el descubrimiento de una nueva manera de relación entre el todo constituido por mente, cuerpo y entorno natural.


Comer de un modo natural, moverme de un modo natural, interaccionar con los elementos que tengo a mi alrededor, permitir a mi cuerpo moverse de manera libre, prescindir de las reglas, reaprender lo que ya sabía… Fluir como un líquido y sentir con ello que mi cuerpo se integra en el entorno. Algo tan simple y básico que resulta revolucionario, algo tan intrínsecamente humano y, sin embargo, tan completamente ajeno a nuestro estilo de vida actual que parece nuevo. Todo eso es lo que Robert Sánchez consiguió que sintiera mientras movía mi cuerpo como no lo había hecho nunca.

Todo eso, pero no sólo eso. Nos movimos por el suelo y también corrimos descalzos, tal y como lo hacen los niños cuando todavía no han olvidado cómo hacerlo. David Lampón consiguió que todos hiciéramos algo que todavía sigue dando miedo a muchos corredores minimalistas: descalzarse; Pau Oller nos enseñó que en nutrición las cosas no son blancas o negras; Alba me hizo sonreír cuando más cansada estaba; Javi nos mostró sus dotes de showman… Fueron muchos los momentos y sensaciones en ese fin de semana especial, mucho lo aprendido y muchos los nuevos interrogantes que pienso utilizar como herramienta para emprender nuevos caminos o bien recorrer los mismos en sentido contrario.

Fina González Richard (Pesque), con la colaboración de Loreto (Phi).

Suscríbete gratis y fluye – emailrss