Las tres armas secretas (y terroríficas) del marketing de la industria alimentaria

Bien… Secretas ya no, gracias a la presentadora de esta intervención/confesión, una muestra breve, sencilla y realmente esclarecedora de las técnicas que utilizan los expertos en marketing para producir y publicitar los alimentos productos que compramos y nos llevamos a la boca.

Y lamentablemente terroríficas todavía sí, tanto si hablamos de terror como de terrorismo. Porque es vergonzoso que seamos nosotros mismos –¿acaso los ingenieros, publicistas y consumidores no formamos parte de nuestra sociedad?– los que nos auto-saboteamos a cambio de, como siempre, más ventas o más placer, que es lo único que al final parece importar.

Si hace unas semanas compartía uno de los mejores vídeos de motivación que había visto este año, hoy tengo que insistir en que veáis este por dos motivos:

1. Porque en 7 minutos se explica de una forma muy clara en qué consiste el marketing de la industria alimentaria, al mismo tiempo que se puede extrapolar a cualquier tipo de marketing.

2. Porque pone en evidencia cuál es el factor clave para que todo cambie.

Sin más, aquí va el vídeo. Por favor, lo pido en mayúsculas, COMPARTIDLO.

PD: Atentos al título del vídeo, porque es realmente lo que ocurre: “Nadie aplaude a esta chica porque todos están demasiado avergonzados”.

http://youtu.be/NZyjPRNOGJE

 

Suscríbete gratis y fluye – emailrss