La realidad “paleo” evolutiva llega a Cuba

De vez en cuando me llega algún email de esos chulos, que molan, que te alegran el día con una buena noticia, como contrapunto de las porquerías que siguen empujando desde los medios y la propia calle.

Evidentemente, no los publico todos, aunque de vez en cuando creo que vale la pena compartirlos, y más cuando se trata de la emergencia –no urgencia– espontánea y de sentido (no tan) común de la coherencia evolutiva en marcos más académicos o institucionales.

Hoy comparto con todos el testimonio de Marcel, médico y amigo virtual de Cuba con el que mantengo contacto desde hace un tiempo. Las conclusiones, como siempre, libres para vosotros.

¡Gracias Marcel!

Hola amigo Robert:

Es Marcel de Cuba.

Quería comentarle que el curso de evolución humana fue un éxito aquí en el museo. Mi conferencia sobre el mono obeso y los mitos nutricionales fue bien sonada. A raíz de esto me pidieron que diera una en La escuela Latinoamericana de medicina de Cuba, la cual di en el día de ayer, ante todo el profesorado médico de la escuela.

Todos se quedaron sorprendidos por los temas que traté. Hubo un médico que me dijo que no estaba de acuerdo con lo que yo decía, que al comer grasas sí se acumulan como grasas, que los carbohidratos integrales son mucho mejor que los refinados y por ende mucho más saludables. Ante estas preguntas le respondí basándome en todo lo que he aprendido de Escucha tu cuerpo, de Fitness Revolucionario y Lo que dice la ciencia para adelgazar, y al momento todo los otros doctores me aplaudieron por la respuesta dada. De más está decir que recomendé todos vuestros blogs al publico, así que en cuanto mejoren la conexiones de mi país esperen un avalancha de usuarios, jejejeje.

Me ofrecieron dar un curso en la escuela de medicina sobre estos temas y me encuentro preparándolo. También me van a hacer una entrevista para la TV sobre el documental FOOD.INC y quieren que escriba un libro con uno de los investigadores más famosos de nuestro país el Dr. Vicente Berovides, experto en evolución humana.

Lo otro es que estoy gestionando una beca para estudiar un máster en ecología humana en la universidad de Burgos. Así que en cuanto esté por allá y haya algún curso que da de método natural, téngame en cuenta para matricularlo.

Bueno eso es todo.

Saludos.

Marcel

 

Suscríbete gratis y fluye – emailrss