Las 4 caminatas. Ejercicio integrado de movilidad de pies y tobillos

El ejercicio de las cuatro caminatas nos servirá como colofón a los ejercicios de movilidad para los dedos y la planta de los pies y de movilidad en carga para pies y tobillos.

A pesar de representar un movimiento global, seguiremos comprendiéndolo como un ejercicio educativo elemental del Método Natural, ya que tiene como objetivo prepararnos para posibles situaciones naturales de marcha y carrera.

Las instrucciones a seguir son simples. Como siempre, tratad de maximizar los rangos de movilidad, progresad prudentemente, no tengáis prisa, sed conscientes de lo que estáis haciendo y de las sensaciones. Además, los que estéis empezando sed todavía más prudentes en vuestra progresión con las dos últimas caminatas, cuando el pie y el tobillo se lateralizan hacia dentro o hacia fuera –inversión y eversión–, ya que son ejercicios bastante exigentes para pies y tobillos débiles. Se trata de eso, de fortalecerlos.

Y, sobre todo, no os preocupéis por la alineación del cuerpo más allá de caminar mirando al frente, y no al suelo. Dejad que vuestras articulaciones aprendan a moverse fuera de una “alineación correcta”. Como dice Ido Portal, las lesiones no las provoca una falta de alineación, sino una falta de preparación.

He aquí un vídeo con la descripción del ejercicio:

http://youtu.be/keJPcHEMU7o

¡A moverse!

Suscríbete gratis y fluye – emailrss