Escucha tu cuerpo – Robert Sánchez

¡Bienvenido/a a Escucha Tu Cuerpo!

Me llamo Robert Sánchez y Escucha Tu Cuerpo es mi blog personal.

Aprovecho internet para conectar con otras personas y transmitir mi visión, por si le sirve a alguien como inspiración, no como imposición.

Ojalá pueda ayudar a mucha gente, aunque sé que tampoco será útil para todo el mundo, ni mucho menos.

Comparto esa visión y mi propia evolución personal en torno a temas tan diversos como el bienestar, la salud, el ejercicio físico, la alimentación, las relaciones sociales y emocionales, la gestión del tiempo y el espacio, y la felicidad.

En este sentido, ahora mismo mis focos de atención y trabajo son la pro-evolución experimental, el Método Natural de Georges Hébert y la Locomoción Natural, y Una Vida Sencilla.

He escrito cinco libros:

Muy alineados con el estilo de vida que promuevo, también recomiendo leer:

Sobre la línea editorial

Mi mantra o cita preferida es Soy único. No tiene nada que ver con cierto egocentrismo o vanagloria. Es más, uno de los motivos por los que escribo este blog es para recordarte que tú también eres único. Tú y yo somos únicos, para nosotros mismos y para los demás. Y tenemos una misión única.

Aunque lo he hecho un millón de veces, intento evitar el peor error que puede cometer todo ser humano: creer que esa visión es válida para todo el mundo.

No sé ni más ni menos que nadie. Sé lo que me ha tocado saber.

Todo lo que escribo son opiniones, reflexiones y experiencias personales. No hay lecciones, ni verdades, ni dogmas.

Aquí no hay ni tú ni yo. No hablo ni de ti ni de mí. O sí. Eso lo decides tú. No te tomes esto como algo personal.

Mis artículos resumen mi visión, que cambia constantemente. No me creas. Crea la tuya.

Disculpa las incongruencias que puedas encontrar en el blog, teniendo en cuenta el paso del tiempo. Este blog está en constante pro-evolución.

Si te gusta lo que escribo, puedes recibir gratuitamente las actualizaciones del blog vía email o en tu lector de feeds.

Mi trayectoria

Nací en abril de 1980, en Barcelona, y estudié la carrera de Ingeniería Superior Informática por efectos colaterales de la cultura de la razón y la fidelidad a los padres. De hecho, paralelamente, al poco tiempo de empezar la universidad, mi vocación e interés por la salud –que me acompañaban desde niño– afloró desde mi parte más intuitiva y comencé a adentrarme en el mundo del fitness hacia el año 2000. Pronto descubrí el gran handicap de los centros deportivos, gimnasios y centros de salud, la carencia de personalización, es decir, el trato como grupo y no como individuo, en algo tan importante y experimental como es el bienestar. Durante unos años me especialicé en entrenamiento personal, profundizando en diferentes materias como fisiología del aparato locomotor, biomecánica, nutrición, planificación del entrenamiento, Pilates, entrenamiento con materiales alternativos, etc., completando mi formación como preparador físico.

Además, realicé los estudios de quiromasaje en la Escuela de Masaje Manual del Dr. Sagrera-Ferrándiz, hijo del Dr. Vicente Ferrándiz, introductor del quiromasaje en España a mediados del siglo XX. Amplié mis conocimientos en terapias manuales con otras técnicas más específicas, como digitopuntura, masaje con ventosas, fangos fríos, técnicas osteopáticas… y continúo en constante estudio y aprendizaje sobre diferentes disciplinas relacionadas con la salud física de las personas.

Después de cinco años trabajando como entrenador personal para diferentes gimnasios, empresas y particulares, recalando especialmente en uno de los mejores centros deportivos de Barcelona, CEM Bac de Roda, y la farmacéutica Almirall Prodesfarma, en 2007 fundé mi propio centro de bienestar y entrenamiento personal, “Xocs, el espacio de tu salud”. Desde entonces es allí donde ofrezco mis servicios como entrenador personal y coach.

A pesar de centrar mi trabajo en el bienestar físico de mis clientes, pronto me di cuenta de que mis servicios cojeaban, algo fallaba, eran incompletos. Así que me interesé y empecé a estudiar todo lo que está relacionado con la otra cara de la moneda, el bienestar mental, formándome y profundizando en el terreno de la psicología y el coaching.

En 2010 inicié la aventura de este blog, Escucha Tu Cuerpo, con el objetivo de ofrecer un apoyo extra a mis clientes, aunque no pasó mucho tiempo en crecer y colarse entre los blogs más leídos en el mundo de la salud evolucionista.

Fue por aquel entonces que también empezó a despertar cierto interés en mí el Método Natural de Georges Hébert, especialidad que investigué, estudié y desarrollé para adaptarla a los tiempos que corren, ya que fue concebida a primeros del siglo XX. Desde entonces, en lo que se refiere a mi trabajo como entrenador personal, el Método Natural ha sido la base de mi filosofía de trabajo.

Actualmente, desde septiembre de 2013, el foco de mi trabajo es la divulgación y aplicación de la pro-evolución experimental, sobre todo en lo que se refiere a:

1. La relación impulsiva y emocional de las personas con la comida. El puntal de este trabajo es mi libro Cómo dejar de comer impulsivamente.

2. El movimiento como cimiento del bienestar físico y psicológico, fundamentado en la práctica de la Locomoción Natural.

También imparto seminarios y talleres en másters y cursos especializados para diversos centros y escuelas, entre ellos Batega Laboratori Emocional.

Si quieres más información acerca de mi trabajo, visita mi página de contacto.

Suscríbete gratis y fluye – emailrss